top of page

CLASES DE CHI KUNG ON LINE


Si quieres cuidar e incrementar tu vitalidad, sentirte más estable y tranquil@, te queremos invitar a participar de nuestras clases regulares de Chi Kung ON LINE.


¿Qué es el CHI KUNG?


El Chi Kung o Qi Qong es una disciplina corporal china muy antigua y con extraordinarios beneficios terapéuticos. Su propósito es activar el flujo de la energía o Chi por los meridianos del cuerpo y de esta manera mantener o recuperar la salud física, energética y mental.

En nuestras clases aprenderás fundamentalmente 18 ejercicios terapéuticos (Lian Gong) que se realizan de pie y que mediante estiramientos, rotaciones y torsiones, te permitirán movilizar la energía estancada (principal causa de la enfermedad para la Medicina China) y dirigir así Chi sanador a los órganos débiles, activando la alquimia interna.


El Chi Kung relaja profundamente el cuerpo y mediante la regulación de la respiración, nos permite controlar la mente emocional y los pensamientos que genera. El apego a las emociones y la incapacidad de liberarlas son algunas de las causas principales de tensión en el cuerpo y bloqueos de la energía. Con la práctica, tomamos conciencia de nuestro cuerpo para percibir las zonas de tensión y contracción, advertir el patrón emocional que está detrás de la “armadura corporal” y mediante el movimiento, eliminarlo.

La realización de movimientos suaves y lentos, junto con una respiración consciente, desconecta el sistema nervioso de su modalidad hiperactiva y estresada, estimulando secreciones hormonales que generan calma, paz y bienestar. De esta manera contrarrestamos el estrés y la tensión permanente de la vida cotidiana.


Junto con lo anterior, se estimula también al sistema endocrino, aumentando la vitalidad y la inmunidad. Por estas razones los practicantes de Chi Kung gozan de buena salud y sufren menos resfriados, gripes, infecciones y otras enfermedades comunes.


Si buscas equilibrio, armonía y salud física, energética y espiritual, te invitamos a participar de nuestras clases.

Nuestros horarios actuales de práctica son los siguientes:

Lunes y jueves de 19 a 20 hrs. (Chi Kung)

Sábado de 11.00 a 12.00 hrs. (Chi Kung)

Escríbenos o llámanos:

taichi@tai-chi.cl +569 6616 5631


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page