Meditación Taoísta

Taoísmo

El Tao, fuente de la sabiduría y cultura china, es la enseñanza del Camino de retorno al Origen. Como principio de todo lo que existe y de lo que no existe, anterior al tiempo y al espacio, es lo que ordena y mantiene en equilibrio, el incesante flujo del universo. No se ve, no se oye, no se siente, es lo que no es, lo que no existe, y sin embargo, permite que todo se manifieste, todo lo que es, se basa, surge de lo que  no es, el no-ser.

El camino del no-ser lleva a la quietud y a la observación, de lo múltiple al uno. Es una práctica espiritual, en recogimiento y silencio interno, para lograr la serenidad que permite contemplar todo lo que Es sin juicios.

Así, el taoísta no considera a la vida superior a la muerte, ni la construcción sobre la destrucción, ni el placer sobre el sufrimiento, ni lo positivo sobre lo negativo, etc. Lo cotidiano tiene entonces, un significado profundo, por sobre lo superficial que vemos.

 

Meditación Taoísta y Tao Punto Cero

Tao Punto Cero es una mirada moderna aplicada a esta antigua filosofía. Los encuentros de Meditación Taoísta, centrados en el Tao Punto Cero, están orientados a desarrollar la capacidad de observar sin juicios nuestro mundo emocional y mental, y desde ahí, conectar con nuestra naturaleza esencial de presencia consciente. Desde ese lugar de paz y ecuanimidad, podemos pararnos en el centro del huracán, observar desde ese punto cero, en neutralidad, el caos externo y responder asertivamente, en vez de reaccionar arrastrados por las circunstancias.

Esta propuesta no te exige de tiempos separados de la actividad cotidiana, ni de posturas físicas determinadas, ya que es fundamentalmente una actividad mental paralela a la actividad mental que fluye en automático. Eso sí, requiere de un aprendizaje y de una clara voluntad de sostener y desarrollar permanentemente la práctica.

Integrando los conceptos taoístas y la práctica del Tao Punto Cero, el Tai Chi y el Chi Kung se transforman en un camino al despertar de la consciencia. No busca logros, no tiene expectativas, solo resuena con el llamado del Tao, permitiendo el encuentro del Tao eterno en el Tao humano. Con consciencia, el puente entre los dos, es el Tao de la naturaleza. El Tao es generoso y respeta el tránsito de cada individuo en el nivel físico-biológico, nivel energético o nivel espiritual. El físico y el energético te dan salud y bienestar. El espiritual te libera.

Horarios

Horarios Chi Kung:

Horarios Tai Chi Principiantes:

Martes y Jueves

Lunes y Jueves

Sábado

09:00 a 10:30 hrs.

 19:00 a 21:00 hrs. 

11:00 a 13:00 hrs.

Lunes y Jueves

Sábado

19:00 a 20:00 hrs.

 

11:00 a 12:00 hrs.

Secciones

319817318

Dirección

Manuel Cruzat 2659

Providencia

Santiago

.

Fono/Fax

(56 - 2) 2 223 20 10

(56 - 9) 6 616 56 31 

Búscanos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle