Tai Chi

Tai Chi puede traducirse como “el desarrollo de lo Esencial Supremo”.

En la práctica, el Tai Chi se realiza en base a una serie de movimientos fluidos y

continuos, en un permanente cambio de Yin a Yang, de  lo suave a lo fuerte, de lo lleno a lo vacío, con el cuerpo relajado y la mente alerta, en concentración meditativa. La búsqueda de la serenidad en el movimiento, es lo que permite al practicante recuperar la calma y el sosiego, fortaleciendo así la salud del cuerpo y la mente.

Ante la pregunta fundamental: ¿qué es lo Esencial Supremo para Ud.? las respuestas de los estudiantes suelen ser muy diversas: salud, amor, bienestar, tranquilidad, claridad, inteligencia, creatividad, sensibilidad, comprensión, belleza, armonía, etc. La vida vivida en un estrés permanente, impide la conexión con esta energía vital, lo que lleva a experimentar enfermedades, falta de plenitud, incomunicación, desconexión del sentido de vida, cansancio, agotamiento, aburrimiento, etc.

Cuando practicamos  Tai Chi nos conectamos con la Esencia Suprema que reside en nuestro interior y en la naturaleza en la cual estamos insertos; esta conexión es la que equilibra el estrés. Por lo tanto, la perseverancia de la práctica es fundamental para lograr la salud y el bienestar en nuestro día a día.

Cuerpo, mente y energía se integran en la práctica del Tai Chi. En China, a través de

cientos de años, esta disciplina ha permitido a sus practicantes recuperar la calma y el sosiego y fortalecer la salud del cuerpo y de la psiquis. En el mundo occidental, cada vez más personas están comprobando la eficacia de estos ejercicios que, además de equilibrar el estrés, aumentan la vitalidad y el entusiasmo.

Todos pueden practicar Tai Chi : hombres y mujeres de todas las edades, con un estado físico débil o fuerte, ya que estos movimientos lentos y conscientes, recuperan, mantienen e incrementan la salud, al favorecer la circulación de la energía vital o Chi.

 

Cuando esta energía se estanca y no fluye apropiadamente dentro del cuerpo, se generan problemas en la salud. Con la práctica de los ejercicios, se impulsa la corriente del Chi distribuyéndola en forma intensa e ininterrumpida por todo el cuerpo, generando salud y bienestar.

Existen leyendas o mitos que dicen que el Tai Chi fue creado por un monje taoísta

llamado Zhan Sang Feng. Empíricamente no existen otros registros históricos que los compilados por la Familia Chen de Chen Jia Quo, cuna del Tai Chi, en la Provincia de Honan, los cuales se remontan alrededor del 1600 D.C., siendo el estilo Chen la base de todos los estilos de Tai Chi.

Horarios

Horarios Chi Kung:

Horarios Tai Chi Principiantes:

09:30 a 10:30 hrs.

 

19:00 a 20:30 hrs.

11:30 a 13:00 hrs.

Lunes y Jueves

Sábado

Martes y Jueves

Lunes y Jueves

Sábado

19:00 a 20:00 hrs.

11:30 a 12:30 hrs.

Secciones

319817318

Dirección

Manuel Cruzat 2659

Providencia

Santiago

.

Fono/Fax

(56 - 2) 2 223 20 10

(56 - 9) 6 616 56 31 

Búscanos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle