top of page

SEMINARIO EL CAMINO DEL TAO

Te invitamos a conocer y recorrer el Camino del Tao, un viaje espiritual para ampliar nuestra perspectiva de la experiencia humana.

Si ya has hecho alguno de nuestros talleres, en este Seminario profundizaremos de manera vivencial la conexión con la Eternidad aquí y ahora, en el cuerpo físico y sus circunstancias.

Parte 1: El Camino del Tao Humano

Las prácticas taoístas integran al ser humano en su totalidad, cuerpo, órganos, energía sexual, emociones, pensamientos, espíritu.

A diferencia de otras tradiciones, en las prácticas meditativas taoístas se incluye el movimiento interior de la energía y el despertar del Tao sanador en el cuerpo.

La emoción es energía que se mueve y expresa en nuestra corporalidad mediante posturas, gestos, tonos de voz, contracciones, etc. y afectan de manera directa a nuestros órganos, tejidos, fluidos, etc. La auto-observación consciente de este movimiento, reconociendo rabias, miedos, culpas, tristezas, preocupaciones, sin juicio, con amor y en profunda aceptación, nos permite entrar en un espacio de calma y ecuanimidad, abriendo la puerta hacia una plenitud que brota del interior y que no depende de circunstancias externas.

Esta primera parte del seminario será una experiencia vivencial y práctica de autobservación y reflexión, a partir de conceptos de medicina china, en la que aprenderemos a aceptar e integrar nuestras emociones y desde ahí, transformarlas en energía creativa, de manera tal que el Tao humano se armonice con el Tao Eterno.

Parte 2: El Camino del Tao Eterno

La profundización en el Tao Eterno nos lleva a reconocer que las emociones, pensamientos, sensaciones, aparecen y desaparecen en la Consciencia. Este movimiento es permanente, todo viene y va, todo pasa, todo cambia; sin embargo, en el trasfondo, hay un espacio amplio, vacío y silencioso que contiene toda esta experiencia. Es el espacio de la Eternidad, quieto, inmutable, sin cambio. Al reconocer, desde la consciencia, ese lugar en nuestro interior, asumimos nuestra dimensión inmortal, el Tao Eterno, el Ser que no nace ni muere, capaz de observar con calma y ecuanimidad todo el movimiento de la Vida, y desde ahí poder tomar decisiones inteligentes y creativas.

El Tao Eterno y el Tao Humano, son uno y lo mismo. Trascender la separación, la dualidad, el yin y el yang, sin negarla, nos lleva a integrar en la vida cotidiana nuestra totalidad y grandeza como seres humanos.

En esta segunda parte del seminario, comprenderemos que la Eternidad es algo que los humanos podemos crear, y de este modo, dejar de transitar por el camino humano inconsciente - basado en el miedo - que nos lleva a la separación, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte.

Viernes 30 de agosto 18.30 a 21.30 hrs.

Sábado 31 de agosto 15 a 20 hrs.

Total: 8 hrs.

Valor: $45.000.- (Facilidades de pago)

Manuel Cruzat 2659, Providencia

Inscripciones: taichi@tai-chi.cl

22 223 2010 +56 9 6616 5631

Facilita: Trinidad Fariña, Directora Escuela Tradicional de Tai Chi y Chi Kung

www.tai-chi.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page