top of page

3 BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR TAI CHI Y ALCANZAR UNA MAYOR PLENITUD




¿Por qué practicar Tai Chi?


Muchos, intuitivamente, perciben en las disciplinas orientales, un camino de salida a la vorágine actual, llena de estrés, malestar y sinsentido. Los armónicos movimientos de este arte marcial interno chino, despiertan la atención de muchos occidentales, por el mensaje de equilibrio, salud y calma que transmiten. Son bien conocidos los beneficios terapéuticos del Tai Chi en el plano físico y mental, y están ampliamente documentados en numerosos estudios. Más allá de los lugares comunes asociados a esta disciplina, revisemos tres buenas razones para empezar a experimentar el Tai Chi e integrarlo como un estilo de vida.


RAZÓN 1: ROMPER LA DICTADURA DE LA RAPIDEZ, LA EFICIENCIA Y EL LOGRO DE METAS.


Frente al ritmo frenético externo, los practicantes de Tai Chi eligen hacer un camino inverso. Por una fracción de tiempo, deciden moverse lentamente, respirar con calma y alcanzar así un profundo estado de quietud. En esos espacios de práctica, que requieren de una intensa concentración, solo existe el momento presente. Moverse y respirar lentamente, apacigua el sistema nervioso y genera una intensa sensación de bienestar. En la práctica más interna del Tai Chi, no hay competencia, ni búsqueda de otro logro más que la experiencia del viaje en sí mismo.


RAZÓN 2: CONECTAR CON LA TIERRA Y CALMAR LA AGITACIÓN MENTAL.


La práctica del Tai Chi, como arte marcial, requiere desarrollar equilibrio físico y arraigo hacia la tierra. Todo el estrés humano es generado por la mente, que está siempre en el pasado o en el futuro, proyectando, analizando, resolviendo, lamentando, etc. Anclar a tierra, implica soltar la cabeza y su incesante ruido mental, para conectar con el bajo vientre, las piernas y los pies. En este ejercicio de enraizarnos, recordamos nuestro vínculo con la naturaleza y nos reconocemos como seres de la Tierra y del Cosmos. Volvemos así a nuestra fuente, a nuestra naturaleza más esencial en la que simplemente somos y respiramos.


RAZÓN 3: RECONOCER QUIÉN ERES REALMENTE Y ALCANZAR LA LIBERTAD ESPIRITUAL.


El Tai Chi es una meditación en movimiento que permite cultivar la atención plena del cuerpo, la energía, los pensamientos y las emociones. El practicante se ancla así en su Consciencia, trascendiendo el automatismo cotidiano y permitiéndose ser un testigo calmo de la experiencia. Desde ese lugar, no puede quizás cambiar sus circunstancias, pero si puede elegir como interpretarlas o vivirlas. Responder desde la Consciencia y no reaccionando arrastrados por las emociones, esclavos de respuestas condicionadas por nuestra historia de dolores y traumas, es un acto de responsabilidad y verdadera libertad.


Los frutos de la práctica nacen de un largo camino de autoconocimiento, perseverancia y paciencia. Cada individuo es un universo singular y el proceso interno que en cada uno se despierte, siempre es un maravilloso misterio.


Te invitamos a conocer nuestra Escuela visitando nuestra página www.tai-chi.cl.


Y si deseas información de las clases, escríbenos a taichi@tai-chi.cl


22 223 2010/+56 9 6616 5631

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page