top of page

TALLER DE MEDITACIÓN TAOÍSTA TAO.0


Tao.0 es una propuesta meditativa basada en el taoísmo, desde una visión de la física cuántica; parte por reconocer los fundamentos lógicos de esta antigua filosofía y de asumir responsablemente un compromiso de hacernos cargo de la propia vida y de todas nuestras posibilidades. Esta propuesta no requiere de tiempos separados de la actividad cotidiana ni de posturas físicas determinadas, ya que es fundamentalmente una actividad mental paralela a la actividad mental que fluye en automático. Eso sí que se requiere de un aprendizaje de cómo se realiza y de una clara voluntad de sostener y desarrollar permanentemente esta práctica.

Este Taller es una invitación para aprender y practicar el Tao.0, desde donde podemos observar el contenido de nuestros pensamientos que sostienen las emociones, las cuales afectan directamente a nuestros órganos internos. Al saber cómo y cuándo nuestras emociones se convierten en negativas, logramos un estado interno de quietud y confianza. En este estado es posible mantener el estrés en niveles adecuados y prevenir así la gran cantidad de enfermedades físicas y mentales que surgen de un estrés sostenido en el tiempo.

Cuando los practicantes de Tai Chi y de Chi Kung integran esta actividad meditativa, surge una conexión con el espacio interior, que perdura más allá del tiempo de práctica de las formas. Sin embargo, no es necesario practicar estas disciplinas para obtener los beneficios del Tao.0.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page