top of page

MEDITACIÓN DE LA SONRISA INTERIOR


La meditación de la Sonrisa Interior es un ejercicio taoísta con enormes beneficios para la salud.

Una sonrisa sincera siempre es una expresión de amor y bienestar, un transmisor de energía que tiene un efecto reconfortante y curativo. Una práctica taoísta es la meditación de la sonrisa interior, en la que sonreímos con amor a nuestros órganos vitales, enviando un mensaje de salud y bienestar a todas nuestras células.

¿CÓMO REALIZAR LA SONRISA INTERIOR?

Busca un lugar tranquilo, donde puedas sentarte, cerrar los ojos y respirar profundo.

SONRÍE A TUS OJOS. Relájate y siente que a través de tus ojos se irradia una profunda sonrisa. Al relajar los ojos, relajas todo tu sistema nervioso y liberas la mente de toda su carga de pensamientos. Con el ojo de la consciencia, lleva ahora la energía de la sonrisa hacia el interior del cuerpo.

Puedes seguir la siguiente secuencia:

LÍNEA FRONTAL: Sonríe a los ojos, cara, mandíbula, lengua, corazón y sistema circulatorio, pulmones, hígado, riñones, glándulas suprarrenales, páncreas y bazo, piel.

LÍNEA MEDIA: Sonríe desde la boca al estómago, intestino delgado, intestino grueso, tragando saliva.

LÍNEA DORSAL: Sonríe a la parte interna de las vértebras, una por una.

Reconoce cada órgano y visualízalo abierto y receptivo a tu Energía Amorosa, agradécele la función que cumple en tu cuerpo.

La sonrisa interna te ofrece amor donde más falta te hace, en casa. Tu casa es tu cuerpo porque el cuerpo es donde vives, estés donde estés. Trata tu cuerpo como si fuera tu propio hijo, ese hijo que merece todo tu cariño y respeto. Conectado con esta Energía Amorosa, podrás relacionarte con el mundo exterior de una manera genuinamente cariñosa y tranquila.

Basado en "Despierta la energía curativa a través del Tao", Mantak Chia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page