¿QUÉ ES EL CHI KUNG O QI QONG?


El Chi Kung o Qi Qong es una disciplina corporal china muy antigua y con extraordinarios beneficios terapéuticos.


¿Qué significa Chi?, ¿qué significa Kung?


La palabra CHI puede traducirse como aliento, aire, energía vital, hálito, fuerza natural que llena el universo, potencia vital, fuerza originaria, esencia de la vida, flujo sutil, electricidad corporal, vitalidad rítmica, soplo de vida que anima el cuerpo humano, espíritu vital. El Chi es cualquier energía capaz de manifestar fuerza y poder (electricidad, magnetismo, luz, calor). Está en el cielo, la tierra y en todos los seres vivos.


La palabra KUNG puede traducirse como trabajo que requiere tiempo y esfuerzo, ejercicio, método, disciplina, acción, doctrina o actividad.


El CHI KUNG, entonces, significa trabajo energético o técnica energética, o arte de la práctica de la energía interior, o práctica o estudio relacionado con el Chi que requiera mucho tiempo y esfuerzo.


El Chi Kung (o Qi Gong) tiene como propósito activar el flujo del Chi por los meridianos del cuerpo, por eso se dice que este arte forma parte de la Medicina Tradicional China. La circulación de la energía es inducida por una serie de movimientos fluidos y suaves, ejecutados con el apoyo de la respiración, la relajación corporal, la meditación y la intención de la mente. El objetivo es conservar o recuperar la salud física, mental y espiritual.


El Chi que nos permite estar vivos, se ve afectado por la calidad del aire que respiramos, los alimentos que ingerimos y por nuestro carácter emocional y personalidad. En oriente se reconoce que el equilibrio de la energía interior del cuerpo, está estrechamente relacionada con las emociones y el cultivo de la paz espiritual. Muchas enfermedades son causadas por desequilibrios de la mente. La auténtica salud debe ser por lo tanto, interna (mente tranquila) como externa (cuerpo sano).


Aprender a regular el Chi de nuestro cuerpo nos permitirá gozar de una vida larga y sana. Es necesario para ello no solo realizar ejercicios externos, sino que también, ejercicios internos de la mente, a través del Chi Kung y la meditación. No importa tu edad o condición física, cualquier persona puede practicar esta disciplina y disfrutar de sus enormes beneficios.


Los dejamos a todos y todas invitados a conocer nuestra Escuela Tradicional de Tai Chi y Chi Kung, visítanos en www.tai-chi.cl

Fuentes:

Dr.Yang Swing-Ming. (1995) La raíz del Chi Kung Chino. Editorial Mirach, S.L: Madrid.

Reid, Daniel. (1994) Los tres tesoros de la salud. Ediciones Urano, S.A.: Barcelona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Secciones

319817318

Dirección

Manuel Cruzat 2659

Providencia

Santiago

.

Fono/Fax

(56 - 2) 2 223 20 10

(56 - 9) 6 616 56 31 

Búscanos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle